Cine
|
06/03/2021

Notturno: La candidata italiana al Oscar llega a MUBI

El nuevo documental de Gianfranco Rosi fue filmado a lo largo de tres años en Medio Oriente.

Notturno - Foto: MUBI

Después de su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó tres galardones, Notturno llega a la plataforma MUBI. El más reciente documental de Gianfranco Rosi es, además, la película seleccionada por Italia para competir en los próximos premios Oscar.

Filmada a lo largo de tres años en Medio Oriente, en las fronteras de Irak, Kurdistán, Siria y Líbano, Notturno "narra la vida cotidiana detrás de la continua tragedia de guerras civiles, dictaduras feroces invasiones e injerencias extranjeras", según anticipa la sinopsis divulgada por MUBI. "Historias diferentes a las que la narración confiere una unidad que va más allá de las divisiones geográficas. Alrededor y en la conciencia de la gente, signos de violencia y destrucción; pero en el primer plano está la humanidad que despierta cada día de una noche que parece infinita. Notturno es una película de luz hecha de la materia oscura de la historia", cierra el texto.

Acompañando el estreno, la plataforma anunció también un especial dedicado al director con el estreno de cuatro documentales de su filmografía: Tanti Futuri Possibili (5 de marzo), Boatman (5 de marzo), Sacro Gra (14 de marzo) y Below Sea Level (21 de marzo).

Rosi ya tiene experiencia con la Academia de Hollywood: su film de 2016 hecho junto a Donatella Palermo, Fire at Sea, fue nominado a "Mejor documental" en los Oscars. Esa misma película se llevó el Oso de Oro en la Berlinale de ese año.