Si bien no transcurrió demasiado tiempo desde que Disney diera a conocer sus planes para la tan esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, son muchas las personas amantes de los cómics y de sus personajes que ansían conocer cuáles serán la cintas que integrarán la Fase 5.

Aunque ni Disney ni Marvel Studios emitieron palabra sobre el asunto, uno de los héroes que se rumorea que hará su presentación durante el próximo ciclo del UCM es Nova, el personaje creado en 1966 por Marv Wolfman y que apareció por primera vez en el tercer ejemplar de su fanzine llamado Super Adventures, para luego, diez años después, pasar a ser parte de la Casa de las Ideas.

Según reportó MCU Cosmic y replicó ComicBook.com, el superhéroe cuyo nombre es Richard Rider y que cuenta con la capacidad de volar y fuerza, velocidad y durabilidad sobrehumanas, entre otras habilidades, sería uno de los grandes personajes que se planea que debuten en la Fase 5 junto al Blade de Mahershala Ali, The Fantastic Four y The Mutants.

Además, las fuentes con conocimiento sobre la situación a las que acudió MCU Cosmics comentaron que, por cómo se vienen desarrollando las cosas, la aparición de Nova en la Fase 5 podría darse relativamente temprano.

Por otro lado, no se descarta que el debut del personaje se pueda dar a través de una serie en solitario de Disney+, como es el caso de Ms. Marvel, Moon Knight y She Hulk, o en una película en solitario de otro integrante del UCM, tal y como ocurrió con Black Panther (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland) en Captain America: Civil War.

De momento, el único film anunciado de la fase 5 es Black Panther II, el cual se estrenará el 6 de mayo de 2022.