Por estos días, Trainspotting está cumpliendo 25 años de su estreno y han sido diversas las maneras en las que la prensa ha recordado el legado de este film de culto. Uno de los aspectos más destacados de esa película es, sin dudas, su banda sonora, pues con ella se terminó de cerrar el concepto irreverente y demencial de la historia.
En este contexto, vale la pena recordar la absurda razón por la que Oasis rechazó la oportunidad de musicalizar este largometraje de Danny Boyle. Según reportó en su momento el diario The Telegraph, Noel Gallagher no había entendido cuál era la temática central de la cinta. Al respecto, el productor Andrew Macdonald y la diseñadora de indumentaria Rachel Fleming comentaron durante la entrevista:
“Noel vino a la fiesta de estreno en Cannes pero no sé por qué no quiso aportar ninguna canción. Bueno, conocí a Noel la semana pasada y me dijo: ‘Hubiera compuesto algo, pero sinceramente pensé que la película era sobre personas que observaban trenes. No tenía idea'”.
Esta es la ridícula razón por la que los hermanos Gallagher y compañía pasaron de sumarse al soundtrack de la obra que sigue el destino de cinco drogadictos salvajes. Artistas como Blur, Iggy Pop, New Order, Pulp y Lou Reed no fueron tan despistados y sí se subieron al proyecto, abriendo un intenso abanico sonoro para toda una generación de cinéfilos.
Hace poco, compartimos cuatro curiosidades del rodaje de Trainspotting para celebrar su relevancia a nivel cultural.