Categorías: Cine
12/10/2022

Occhiali Neri: El gran regreso de Dario Argento al giallo

Cobertura del 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sección: Oficial Fantástic, fuera de competición.

Dario Argento, uno de los nombres más importantes del cine de terror, fue homenajeado con el Golden Honorary Award en la 55 edición del Festival de Sitges por su trayectoria y aporte al cine de género. Con la presencia del italiano en el festival, un discurso breve pero de gran respeto hacia Sitges, y una recopilación de escenas clave de sus películas, el auditorio ovacionó a Argento en la previa de la proyección de su más reciente film, Occhiali Neri.

La película significa su vuelta al giallo, subgénero del cual él fue uno de principales exponentes. La historia se centra en Diana, una prostituta que es acechada por un asesino serial y que, en uno de los intentos de asesinato que sufre queda ciega. Así, deberá formatear su vida entera y también luchar contra el asesino siendo no vidente. Este elemento es clave para la narrativa y la tensión de este giallo que contiene los recursos más característicos del género: erotismo, comedia, escenas de gran tensión, muertes ostentosas y mucha sangre.

Occhiali Neri se sostiene con un ritmo activo, signado por el absurdo y una final girl que llega hasta las últimas consecuencias para salvar su vida y combatir al psicópata. Con el gran aplauso del auditorio, el film confirmó el regreso del gran maestro que vuelve a imprimir su sello de lo sobrenatural, de un cine arriesgado por fuera del correccionalismo político y de gran respeto hacia el terror.

Occhiali Neri, de Dario Argento
2022 – Italia
Sección: Oficial Fantástic - Fuera de Competición

Seguí la cobertura del 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en este enlace.