Oliver Stone, el cineasta detrás de obras como Platoon y JFK, tiene una visión crítica del estado actual de la industria cinematográfica. El realizador de 77 años afirmó que películas como Barbie están contribuyendo a la “infantilización de Hollywood”.
Según Deadline, así lo declaró en una entrevista de junio del 2023 para el medio City A.M., donde sugirió que Ryan Gosling, co-protagonista del film, “no tendría que haber participado” en la película de Gerwig. Además, le aconsejó centrarse en producciones “más serias”.
Stone expresó: “Ryan Gosling está perdiendo el tiempo haciendo esta mierda por plata. Debería estar haciendo películas más serias. No debería ser parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, fantasía, incluso todas las películas de guerra: fantasía, fantasía”.
Además, Stone también criticó las sagas de Fast and Furious y John Wick, diciendo sobre esta última que se quedó dormido unas “778 veces” mientras la veía en el avión. “Cada vez que me despertaba, tenía que verlo a él [Keanu Reeves] matando a más personas. Es como si el mundo se hubiera degenerado en la no lógica”, concluyó.