Quentin Tarantino se encuentra pronto a estrenar su novena película, Once Upon a Time… In Hollywood. El director de Pulp Fiction tiene grandes hits cinematográficos, pero no ha tenido una carrera prolífica. Desde 1992, cuando estrenó su primer film Reservoir Dogs, solo ha estrenado 8 en total.

Este mes llegará Érase una vez en… Hollywood, como ha sido traducida al español, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y, lamentablemente, podría ser la última película que el director estrene:

«Creo que si se trata de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo que dar a las películas.»

Pero tampoco es seguro que esto sea así ya que depende un poco de cómo la audiencia reaccione a este estreno: «Si realmente es bien recibida, tal vez no haga una décima. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Ya veremos», agregó.

Y, como si se tratara de una cuestión de números, Tarantino habla de que 10 películas sería una cantidad justa para retirarse del cine con altura:

«Me gusta la idea de marcharme cuando todavía me quieran. Pienso que la dirección es un juego para los hombres jóvenes y también me gusta que exista una conexión entre mi primera y mi última película. Me gustaría irme tras mi décima película.»

Suponiendo que las declaraciones de Quentin podrían ser falsas o tal vez una movida de prensa, el actor Brad Pitt, con quien ya trabajó en Inglourious Basterds, aclaró la situación:

«No creo que esté mintiendo en absoluto. Y lo lamento abiertamente, pero él tiene otros planes y vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo.»

Once Upon a Time… In Hollywood llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de julio en Estados Unidos y el 8 de agosto en Argentina.