Categorías: Cine
| Publicado
15/09/2020

One Night in Miami: El drama que reúne a cuatro íconos de la comunidad afroamericana

Regina King debuta como directora con este film que ya se presentó en Venecia y Toronto.

One Night in Miami es el debut como directora de la actriz Regina KingRay; If Beale Street Could Talk; Watchmen- que se presentó recientemente en varios festivales, entre ellos Venecia y el TIFF (el Festival Internacional de Cine de Toronto).

Basado en la obra de teatro de Kemp Power, el film es un relato ficcional de un encuentro que tuvo lugar la noche del 25 de febrero de 1964 en Miami e involucró a cuatro íconos de la comunidad afroamericana: el líder social Malcolm X, el boxeador Cassius Clay (luego Muhammad Ali), el cantante Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.

En dicho encuentro, estas figuras celebraron la victoria de Clay sobre Sonny Liston -lo que lo convirtió en el campeón mundial de los pesos pesados- y reflexionaron sobre los abusos a los derechos humanos de la comunidad afroamericana, cuestionándose sus roles como representantes de la misma.

Regina King en If Beale Street Could Talk

Respecto a la película, King declaró:

“Sentimos que teníamos que hacer esta película porque estamos en un momento en el que la gente está más abierta a su mensaje. Estamos teniendo conversaciones más profundas acerca de las cuestiones raciales y me gustaría que esas conversaciones deriven en acciones. Tal vez esta película ayude a mover la aguja en esa dirección”.

La ópera prima de King está protagonizada por Kingsley Ben-Adir (Malcom X), Aldis Hodge (Jim Brown), Leslie Odom Jr. (Sam Cooke) y Eli Goree (Cassius Clay) y estará disponible próximamente en la plataforma Amazon Prime Video.