Cine
|
10/11/2020

Operación Feliz Navidad: Qué dice la crítica sobre la apuesta navideña de Netflix

La película dirigida por Martin Wood ya puede verse en Netflix.

Operación Navidad - Foto: Netflix

Operación Feliz Navidad (Operation Christmas Drop) es una comedia romántica que ya se perfila como uno de los grandes éxitos de Netflix para la temporada de fin de año. La película narra la historia de una estricta asistente legislativa que termina profundamente enamorada de un piloto mientras desarrolla la misión de revisar su base aérea. La difícil decisión que debe tomar ella no solo tiene que ver con su vida amorosa, sino que debe ayudar a su jefe a determinar si tal lugar aeronáutico debe o no ser clausurado.

La cinta dirigida por Martin Wood tiene en sus papeles principales a Kate Graham, Alexander Ludwig y Virginia Madsen. Hasta ahora, la crítica parece haber llegado al consenso de que se trata de un largometraje entretenido, pero que repite los mismos clichés de siempre en cuanto al género de filmes de amor navideños.

Al respecto de esta entrega, Guy Lodge de Variety la definió como una obra "genérica e impersonal". En ese mismo sentido, aunque con un tono más benévolo, Richard Roeper de Chicago Sun-Times indica en su reseña:

"La comedia es ligera, el drama es predecible y el romance es inevitable, pero Erica y Andrew merecen ser felices para siempre".

Operación Feliz Navidad - Foto: Netflix
Operación Feliz Navidad - Foto: Netflix

Dan Hart de ReadySteadyCut señala que se trata de un metraje que al menos cumple lo que promete: "Operación Feliz Navidad satisfará a los entusiastas de la temporada navideña, especialmente en una época del año en la que es posible que no estemos todos juntos". Lo que parece quedar en claro es que no es una producción digna de ganar premios Oscar, pero sí puede estar a la altura de quienes buscan escenas emotivas y grandes demostraciones de cariño entre sus personajes al mejor estilo de cintas como Love Actually.

Operación Feliz Navidad ya está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación: