Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Oscars 2021: Anthony Hopkins se convierte en el actor más longevo en ganar la estatuilla

    De Julieta Aiello26/04/2021
    Anthony Hopkins en The Father.
    The Father - Foto: Adam Hinton / Sony Pictures Classics

    El pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia número 93 de los premios de la Academia, un evento más que particular que estuvo mediado por restricciones y completamente alejado del lujo y el entretenimiento al que estamos acostumbrados. La cantidad de invitados se vio llamativamente reducida y el sistema de entrega de premios cambió en varios aspectos, al punto que uno de ellos fue alterar el orden de las categorías.

    Como bien sabemos, la ceremonia de los Oscar culmina luego de que se anuncie el premio a "Mejor película". Sin embargo, este año no sucedió eso. Luego de que Nomadland se proclame ganadora de la noche, aún quedaban dos categorías más por anunciar: "Mejor actriz" y "Mejor actor". Fue justamente el premio al mejor actor el que cerró la noche con un resultado que descolocó a todos.

    Joaquin Phoenix, quien se llevó esta estatuilla en 2020, fue el encargado de anunciar a los nominados y reveló que el triunfador era, inesperadamente, Anthony Hopkins por su papel en The Father. El nativo de Gales competía con Riz Ahmed, Chadwick Boseman, Gary Oldman y Steven Yeun y todo indicaba que el fallecido Boseman sería el vencedor de la categoría.

    https://www.instagram.com/p/COHpbqpHcqY/

    Sin embargo, el actor de 83 años deslumbró a los jueces con su papel de un hombre en el ocaso de su vida que está atravesando una demencia irreversible. Hopkins se mete en un personaje frágil que no deja indiferente a quien se enfrenta al film, un hombre asistiendo al deterioro absoluto de su memoria que vive la confusión y la locura mientras nosotros lo acompañamos siguiendo la lógica de su mente desvalida.

    Este galardón convirtió a Anthony en el actor más longevo en ganar en esta categoría. El prolífico actor ya había recibido el premio en 1992 por El silencio de los inocentes y su rol de Hannibal Lecter, tal vez uno de sus papeles más recordados. Si bien Hopkins no se hizo presente en la ceremonia -ni siquiera de manera virtual-, en el día de hoy se mostró por Instagram agradeciendo a la Academia por el reconocimiento y también admitió que estaba muy sorprendido por haber ganado. En este mismo comunicado, rindió homenaje a Boseman diciendo que "nos dejó demasiado temprano".

    Como era de esperarse, el premio para Hopkins generó controversia en la web. Por un lado, muchos internautas expresaron su descontento, pidiendo el premio para el fallecido actor de Pantera Negra; por otro, aparecieron los festejos porque el premiado haya sido uno de los actores más importantes y prolíficos de Hollywood que, específicamente en este papel, ha hecho un trabajo maravilloso.

    Anthony Hopkins Oscars 2021
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    El hombre sin pasado, película de Aki Kaurismäki
    Melancolía, vodka y humor: 5 películas de Aki Kaurismäki para ver en Mubi

    Lo último

    9 discos nuevos para escuchar hoy
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.