Categorías: Cine
| Publicado
06/02/2020

Oscars 2020: La Academia podría haber revelado los ganadores

El domingo 9 de febrero se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar y para ir “calentando motores”, desde el Twitter oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se promovió un juego en el que se invitaba a la audiencia a dar sus predicciones sobre los posibles ganadores de la estatuilla. Hasta ahí, nada raro.

Lo curioso fue que el lunes, a propósito de esta invitación, en el Twitter oficial de la Academia subieron una foto titulada “My Oscar Predictions” en la que aparecían los ganadores de cada categoría de acuerdo a las predicciones ¿de la misma Academia?.

Obviamente, la imagen desencadenó una enorme cantidad de comentarios y preguntas: ¿Por qué la cuenta oficial subía sus propias predicciones? ¿Habrá sido un error? ¿Habrán revelado, por accidente, a los ganadores del domingo? Las preguntas se multiplicaron y el tweet finalmente fue borrado.

Luego de la confusión, la Academia emitió un comunicado aclarando la situación:

“Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Varios de ustedes lo han hecho. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo.”

Entre las predicciones que aparecían en la imagen borrada, Parasite figuraba como la mejor película; Sam Mendes como el mejor director; For Sama el mejor documental y Klaus aparecía como la mejor película animada.

Teniendo en cuenta los antecedentes más recientes -como la noche en que La La Land fue nombrada por error el mejor film cuando la victoriosa había sido Moonlight-, nada parece sorprender cuando se trata de la Academia. Habrá que esperar al domingo para saber si, efectivamente, era solo un error u otra metida de pata de la que hablará el mundo entero.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.