Cine
|
15/03/2021

3 películas nominadas al Oscar 2021 disponibles para ver en Amazon Prime y HBO

Tres cintas de diversas partes del mundo que lograron entrar en la preciada lista de la Academia de Hollywood.

Another Round / Sound of Metal (Foto: Amazon) / Collective

Hace unas horas se dieron a conocer los candidatos a los Oscars 2021 y dentro de las películas más nominadas se encuentran Mank, Nomadland y Sound Of Metal. Pues bien, a continuación repasamos tres cintas que compiten por diferentes premios de la Academia y se pueden ver ahora mismo en diferentes plataformas de streaming:

Another Round (Amazon Prime Video)

2020 - Dir: Thomas Vinterberg

Este drama a cargo del cineasta Thomas Vinterberg aborda las razones por las que los daneses toman tanto, pero a su vez habla sobre la crisis de la mediana edad de un grupo de hombres que se prestan para un experimento sociológico en el cual todos deben mantener la misma tasa de alcohol en su cuerpo mientras que intentan mejorar su calidad de vida. Podés disfrutarlo en Amazon Prime Video.

Sound of Metal (Amazon Prime Video)

2019 - Dir: Darius Marder

Este largometraje dirigido por Darius Marder se centra en un baterista de un grupo de rock pesado que pierde la audición y su lucha por salir adelante pese a aquella tragedia inesperada. Para algunos, se trata de una obra que invita a reflexionar sobre los giros inesperados de la vida y del valor que se requiere para superarlos. Además, su banda de sonido ha sido bastante celebrada. Podés verla en Amazon Prime Video.

Collective (HBO)

2019 - Dir: Alexander Nanau

Este documental rumano creado por Alexander Nanau se enfoca en unos periodistas que investigan la corrupción y la fraudulenta gestión del servicio médico público en su país. Este relato audiovisual fue muy aclamado por la crítica y es uno de los favoritos en esta categoría por su astucia narrativa y su valentía. Se puede mirara través de HBO por estos días.