Categorías: Cine
| Publicado
22/05/2020

Oscars 2021: ¿Un año sin premios?

La Academia considera posponer la ceremonia por el coronavirus.

Foto: Paul Hudson

Hasta hace muy pocos días era un hecho que la 93ª entrega de los Oscars se celebraría el 28 de febrero en el Dolby Theatre de la ciudad de Hollywood, pero ahora la noche más grande del séptimo arte corre peligro debido al COVID-19.

Según informó Variety después de consultar con diversas fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, se está analizando la posibilidad de cambiar la fecha de la edición 2021 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Es probable que se pospongan", le dijo al citado medio una de las fuentes familiarizadas con la situación.

Además, el portal señaló que la persona que reveló la información también se encargó de advertir que los detalles sobre el asunto, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente.

A su vez, otra fuente le confirmó a Variety que la fecha original del domingo 28 de febrero no cambió para ABC, la cadena que tiene los derechos de transmisión de la gala en Estados Unidos.

Cuando se anunciaron nuevos cambios temporales en las reglas para la elegibilidad de los Oscar 2021 en abril a causa del coronavirus y las diferentes cuarentenas que aplicaron muchos países, el presidente de la Academia, David Rubin, le dijo a Variety que era demasiado pronto para saber cómo podría verse modificada la celebración de la gala a raíz de la pandemia.

"Es imposible saber cuál será el paisaje", dijo. "Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente qué forma tomará".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Oscars