Cine
|
09/02/2022

Premios Oscar 2022: Dondé ver las nominadas a Mejor película

La Academia de Hollywood dio a conocer la lista oficial de candidatos a la estatuilla. Te contamos dónde ver todas las nominadas a la categoría más importante.

Este miércoles se conoció el listado oficial de los nominados a los Premios Oscar 2022 con su gala oficial programada para el 27 de marzo. A diferencia de otros años, el premio a Mejor Película está bastante peleado y nadie se quiere arriesgar a elegir una película como la favorita del año. Es por eso que en esta nota te contamos por dónde y cómo ver cada una de las cintas nominadas al galardón más importante y así puedas sacar tus propias conclusiones, si es que todavía no las viste.

Coda

2021 – Dir: Siân Heder

Este drama, que sigue la historia de una joven quien es la única miembro de su familia con audición, pone en aprietos a la protagonista cuando debe elegir entre la música -su pasión- o quedarse en su pueblo natal para ayudar a sus padres y su hermano.

Disponible en Prime Video y Movistar Play.

No mires arriba

2021 – Dir: Adam McKay

Escrita y dirigida por Adam McKay, este film satiriza problemas tan reales como el cambio climático y la falta de exposición mediática de la ciencia con Jennifer Lawrence y Leonardo Di Caprio como protagonistas.

Disponible en Netflix.

No mires arriba (2021). Foto: Netflix.

Dune

2021 – Dir: Denis Villeneuve

Esta nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Frank Herbert se centra en el conflicto en torno al planeta Arrakis luego de que se convirtiera en una gran potencia en el vasto universo. Protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya entre otros actores, fue un éxito de taquilla.

Disponible en HBO Max y Movistar Play.

Dune (2021)

El poder del perro

2021 – Dir: Jane Campion

Con Benedict Cumberbatch en el personaje principal, este western sigue la historia de Phil, quien, luego de enterarse del casamiento de su hermano George (Jesse Plemons) con una viuda de su pueblo, le declarará la guerra usando a su hijo Peter.

Disponible en Netflix.

El poder del perro (2021). Foto: Netflix.

Rey Richard: una familia ganadora

2021 – Dir: Reinaldo Marcus Green

Will Smith le da vida al padre de Venus y Serena Williams, retratando los primeros días de las famosas tenistas, antes de convertirse en dos de las deportistas más importantes de la historia.

Disponible en HBO Max.

Rey Richard: Una familia ganadora (2021).

Las nominadas para ver en el cine

Si bien no todas las películas ternadas se encuentran disponibles para ver por streaming a través de alguna plataforma, Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson, todavía se encuentra en cartelera en los cines argentinos con una gran recepción del público. El callejón de las almas perdidas, la última película de Guillermo del Toro puede verse actualmente en la pantalla grande. Belfast, dirigida por Kenneth Branagh, tiene su estreno agendado para el 10 de marzo.

Por otro lado, West Side Story, el musical de Steven Spielberg, se proyectó el año pasado, sin embargo, por el momento su estreno no fue anunciado en ninguna plataforma digital. Finalmente, la cinta japonesa Drive My Car aún no tiene fecha de lanzamiento en Argentina, ni en cines ni en servicios de streaming.


Ver más sobre: Premios Oscar