Cine
|
17/02/2022

Premios Oscar 2022: Quiénes serán las presentadoras de la ceremonia

Después de cuatro años sin tener un presentador oficiale, la famosa premiación vuelve con tres mujeres a la cabeza quienes conducirán el evento. Enterate quiénes son en esta nota.

La Academia confirmó esta semana que en la próxima edición de los Premios Oscar retornará la figura del presentador, algo que no sucede desde 2018 cuando se tomó esa decisión para que el evento no durara más de tres horas. Según trascendió en las últimas horas, las encargadas de conducir la premiación serán tres mujeres, todas ellas con un fuerte arraigo en la comedia: Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.

En palabras del medio especializado Varietyla conducción se dividirá en tres bloques de una hora cada uno, aunque no se descartan apariciones conjuntas. De esta forma, el productor de la ceremonia, Will Packer, busca desesperadamente levantar los números de audiencia que año a año vienen cayendo.

A continuación, te comentamos brevemente la carrera de cada una de las artistas:

Amy Schumer

Amy Schumer en Inside Amy Schumer – Foto: Comedy Central

Saltó a la fama en 2012 con Inside Amy Schumer, un programa emitido en Comedy Central que consistía en “versiones aumentadas” de las experiencias reales su protagonista, que no era otra que ella misma. Además posee varios especiales de stand-up -varios de ellos están disponibles en Netflix- y participaciones en series como 30 Rock.

Regina Hall

Regina Hall

Tiene en su haber más de quince largometrajes, en su mayoría comedias, entre las que destacan la versión estadounidense de Muerte en un funeral y la secuela de 2015 de Vacaciones. Su último trabajo relevante fue en la serie de Amazon Prime Video Nueve perfectos desconocidos, protagonizada por Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Luke Evans.

Wanda Sykes

Wanda Skyes en Not Normal – Foto: Mubi

Ganadora de un Premio Emmy en 1999 por sus guiones para The Chris Rock Show, y con apariciones recurrentes en Curb Your Enthusiasm, en 2004 fue elegida por la revista Entertainment Weekly como una de las 25 personas más graciosas de los Estados Unidos, y cinco años después llegó a tener su propio show nocturno en el canal Fox.


Ver más sobre: Premios Oscar