|
15/05/2021

Oxígeno: El nuevo thriller para ver en Netflix

La historia se centra en Elizabeth Hansen (Mélanie Laurent), una mujer que se despierta en una cápsula criogénica sin recuerdos sobre cómo llegó ahí y quién es ella.

Los cinéfilos amantes de los thrillers cuentan con una nueva película para disfrutar en Netflix: Oxígeno, un film del cineasta francés Alexandre Aja, conocido por largometrajes como The Hills Have Eyes, Mirrors, Piranha 3D, Horns y Crawl.

La historia se centra en Elizabeth Hansen (Mélanie Laurent), una mujer que se despierta en una cápsula criogénica sin recuerdos sobre cómo llegó ahí y quién es ella. Logrando desprenderse de sus ataduras en el interior, la protagonista logra comunicarse con una voz automatizada, una inteligencia artificial llamada M.I.L.O. (voz de Mathieu Amalric), quien le informa sobre sus signos vitales mostrados tras despertar.

Cuando la mujer le ordena liberarla de la cápsula, la inteligencia se niega y reconoce tener mayor información encriptada en una restricción particular. A medida que van pasando los minutos, empieza a enfrentar una serie de vívidas alucinaciones sobre un hombre en particular y un grupo de ratas. Buscando una escapatoria y entendiendo que el oxígeno de la cápsula está por agotarse, Elizabeth enfrenta los recuerdos de su pasado y los motivos por los cuales ha quedado atrapada.

Oxígeno. Foto: Netflix.

En lo que respecta a las devoluciones que el film recibió de parte de la crítica especializada, Oxígeno obtuvo un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, web que tomó en cuenta 52 reviews y le asignó un puntaje promedio de 6.9/10. Por su parte, Metacritic recopiló diez reseñas y le otorgó a la película un 67 de 100.

Oxígeno fue escrita por Christie LeBlanc y contó con la producción de Grégory Levasseur, Vincent Maraval, Brahim Chioua, Noëmie Devide y Aja, así como también las compañías Gateway Films, Wild Bunch y Echo Lake Entertainment. Podés ver el tráiler a continuación:

Resumen y final explicado de Oxígeno en Netflix

Ver más sobre: Netflix