En el día de hoy se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2025. Una de las películas con más nominaciones es el musical Wicked, que compite en 10 categorías. En una de ellas, Mejores efectos visuales, se encuentra el argentino Pablo Helman.
Si bien los artistas latinoamericanos no abundan entre los nominados al Oscar, Helman peleará por cuarta vez por la estatuilla. Clarín se comunicó con el especialista en efectos especiales, quien en el pasado fue baterista de la banda Los Moros, y él expresó su alegría por ser parte de esta nueva edición de los premios de la Academia.
“Me llamó el director Jon M. Chu, tenemos 10 nominaciones al Oscar, algo hicimos bien”, dijo sobre el gran reconocimiento que tuvo la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo. En esta comunicación, el artista confirmó que ya están trabajando en la segunda parte de la película.
Helman estuvo nominado a los Oscar en 2003 por Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones; en 2006 por La guerra de los mundos y en 2020 por El irlandés. Sobre la posibilidad de alzarse con el prestigioso galardón dijo: “Lo más difícil es estar entre los nominados, lo otro, quién gana, es una lotería“. En esta categoría compiten Alien: Romulus, Better Man, Dune: Part Two y Kingdom of the Planet of the Apes.
Helman estuvo presente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para recibir el prestigioso premio Astor de Plata y también participó de un Q&A luego de la proyección de Wicked.