Cine
|
19/10/2021

Palito bombón helado: El corto sobre una abuela y su nieto que estrena en CineAr

El proyecto, una bocanada de aire fresco en el panorama del cine nacional, tiene personajes poco comunes y una historia que visita los vínculos familiares primigenios y ahonda en las tensiones de la ternura, la infancia y los lazos que se reconstruyen. Conocé más acá.

Palito bombón helado es un cortometraje dirigido por Lucía Paz de 14 minutos de duración que en 2017 obtuvo el Premio Historias Breves. Ahora, tendrá un estreno simultáneo el 18 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata y en la plataforma Cine.ar. El proyecto, una bocanada de aire fresco en el panorama del cine nacional, tiene personajes poco comunes y una historia que visita los vínculos familiares primigenios y ahonda en las tensiones de la ternura, la infancia y los lazos que se reconstruyen.

La sinopsis oficial nos adelanta: "Adolfito y su abuela Isadora se reencuentran en una plaza luego de un tiempo sin verse. La distancia de un banco al otro se verá rápidamente acortada cuando sus artimañas se ponen en movimiento para herirse hasta llegar a los puntos más débiles de cada uno. Un cortometraje grotesco, tierno, y con humor negro". Para este cortometraje -que ya es el cuarto de su carrera luego de Una receta familiarHic LocusUn gran fumador- Paz cuenta con las actuaciones de Cristina Maresca como Isadora, Juan Francisco Reynaldi en el rol de Adolfito y Anthony Martinovic como el heladero.

"Palito bombón helado" de Lucía Paz. Foto: Gentileza de prensa.

Este cortometraje tiene la singularidad de mostrar dos personajes antagónicos en lo que a edad se refiere, siendo que los niños y los ancianos son los menos representados en el cine, y sobre esta elección Paz explica: "Palito Bombón Helado se trata de un juego, uno más de los tantos que abueles y nietes han jugado. Con nuestros abueles no hay tapujos, hay un desparpajo honesto y divertido que hace único al vínculo. Y también hay abueles jodidos, ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho 'mi abuela buena', y 'mi abuela, la mala'? Este cortometraje busca entrar en complicidad y reivindicar esta batalla lúdica y de aprendizaje vital que se da entre abueles y nietes y nietes".

Mirá el trailer a continuación:

Ver más sobre: Cine argentino