Categorías: Cine
| Publicado
29/07/2020

Pandemos: El proyecto de cortos que une a Buenos Aires, Barcelona, Londres, CDMX y Alaska

Cortometrajes colaborativos que retratan cómo llevan la pandemia personas de distintas partes del mundo.

"The Day After" es una canción interpretada por personas de diferentes países que se ha convertido en una especie de "himno" para esta cuarentena. En su letra se expresan los deseos que cada uno quiere concretar cuando esto termine: Desde poder salir a un bar un viernes por la noche, hasta abrazar a nuestros seres queridos de nuevo y no tener que usar tapabocas para salir a la calle.

Este clip es obra de Pandemos, un proyecto de cortometrajes colaborativos grabados alrededor del mundo. Dichas piezas están basadas en una idea de los argentinos Diego Medvedocky y Luis Aguer. La dupla conformada por un redactor publicitario y un director de cine busca retratar con estas filmaciones la forma en que se vive el confinamiento en diversas latitudes.

Por medio de un comunicado oficial, ellos afirman que emprendieron esta propuesta como un ejercicio creativo y de búsqueda artística paralela a sus trabajos diurnos. En poco tiempo, eso que comenzó como una búsqueda personal, se materializó en forma de más de 14 cortometrajes producidos en colaboración con escritores, productores, directores, actores y directores de fotografía de todo el mundo. Todos ellos aportaron desinteresadamente sus capacidades con el fin de retratar esta temporada tan extraña que ha atravesado a prácticamente toda la humanidad en pocos meses.

Un dato curioso es que "Pandemos" viene del griego y significa, "en común para todas las personas". Vale destacar que este proyecto no tiene fines lucrativos, sino que es más bien un medio para que profesionales de lugares como Alaska, Barcelona, Buenos Aires, Londres, Ciudad de México o Los Ángeles sumen desde sus casas su punto de vista. De hecho, si el proyecto llegase a generar algún ingreso, ese dinero será donado a instituciones que luchen contra el Covid-19.

Te invitamos a mirar The Day After a continuación:

Además, incluimos la sinopsis de la primera tanda de episodios de Pandemos:

"Uki": En la helada Alaska, una pequeña niña se pregunta sobre la distancia, la soledad, el aburrimiento y el futuro.



"47 mts2":
Las consecuencias de una relación después de convivir durante más de 60 días en un departamento durante el aislamiento.

"Altra Volta": Encerrada en su departamento de Barcelona, una joven se enfrenta a las imágenes de su propia monotonía.

"Augurios de Inocencia": Un poema de William Blake de hace 200 años resuena más actual que nunca en las calles vacías del Londres de hoy.

"El día después": Una canción filmada y cantada en distintos países del mundo sobre los deseos de cada uno, el día que todo esto se termine.

"Yo sé" (A estrenar): La paranoia del encierro hace que un hombre se enrede en infinidad de teorías conspirativas creyendo que tiene la verdad de todo.

"Vitamina D" (A estrenar): Solo en su casa de Brasil, un hombre descubre que el sol, los chismes y las nudes tienen mucho más en común de lo hubiéramos pensado.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad