Categorías: CineCómics
| Publicado
01/06/2020

Bong Joon-ho comparte el storyboard de la novela gráfica de Parasite

El director surcoreano dio un adelanto de lo que será «Parasite: A Graphic Novel in Storyboards».

Luego del éxito de Parasite, una de las mejores películas del 2019 y la primera de habla no inglesa ganadora del Oscar, su director, Bong Joon-ho, está preparando nuevo material para que los seguidores del film.

Parasite: A Graphic Novel in Storyboards será una novela gráfica que adaptará visualmente el guion de Bong Joon-Ho y Han Jin-won, como también sumará los storyboards empleados en la producción de la película.

“Yo hago el guion gráfico para calmar mi propia ansiedad. Solo me siento seguro cuando tengo todos los storyboards de los planos que vamos a rodar en mi mano. Cuando voy al set sin guion gráfico, me siento como si estuviera en medio del Grand Central Terminal llevando solo mi ropa interior”, afirmó el director surcoreano.

En la misma línea, Joon-Ho agregó:

“Los guiones gráficos muestran en gran detalle cómo se construirán los planos. Pueden ser rodados exactamente como están dibujados y servir como valiosos planos para los miembros del equipo. La película final nunca se desvía demasiado del guion gráfico, lo que permite al equipo confiar en el proceso.”

En esta nueva novela gráfica, se ofrecerá una nueva forma de ver al mundo de las familias Kim y Park, y ya están disponibles los primeros vistazos al storyboard, que fueron publicados en el portal Indiewire y podés ver a continuación.

En esta nota: Bong Joon HoParasite