|
17/02/2021

Parasite: Bong Joon-Ho revela que ya escribió el guion de una secuela

El director está trabajando en dos películas que le seguirán a la multipremiada cinta del 2019.

Parasite

Está claro que una de las grandes películas del 2019 fue Parasite, la cinta coreana escrita y dirigida por Bong Joon-Ho que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y cuatro Premios Oscar, entre ellos el de "Mejor película" y "Mejor película extranjera".

El film tuvo una repercusión tan sensacional por parte de la crítica y la audiencia que HBO comenzó a trabajar en una adaptación televisiva de la cinta y el director no tardó en planear sus secuelas. Ahora, en conversaciones con el podcast The Director’s Cut, el director reveló que ya terminó de escribir una ellas: "Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada".

El realizador contó que uno de los guiones está escrito en coreano y el otro en inglés y que "la película coreana se desarrolla en Seúl y tiene elementos de horror y acción". Además, y consultado acerca del género del film, el coreano expresó: "es difícil definir el género de mis películas".

Parasite - Foto: Neon

En cuanto al proyecto inglés, Bong dijo que la película es un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. "Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guion, pero tiene que situarse la mitad en el Reino Unido y la mitad en los Estados Unidos", agregó.

Escuchá la entrevista a continuación:

Ver más sobre: Bong Joon HoParasite