Recientemente llegó a Netflix la película española Pared con pared, una remake de la comedia francesa Tras una pared (2015). El film está entre lo más elegido por los suscriptores argentinos gracias a su atractivo elenco y su divertida historia de amor.
La película está dirigida por Patricia Font y la sinopsis adelanta: “Una joven pianista se prepara para una audición. Él es un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa…, ¿lograrán aprender a convivir?”. El film cuenta con el rol protagónico de la cantante Aitana y la acompañan Fernando Guallar, Natalia Rodríguez y Adam Jezierski.
Pared con pared está cosechando buenas críticas en general, las cuales la analizan teniendo en cuenta que se trata de un film pasatista y con un objetivo de entretenimiento. Muchos medios coinciden en el hecho de que se trata de una película bien construida y atrapante, aunque sin grandes ambiciones.
En Cinemanía expresaron que el film “es más de lo que aparenta”: “Los colores pastel convierten la historia en un cuento de hadas, Guallar acaba siendo adorable y Miguel Ángel Muñoz está asquerosamente insoportable (en el mejor de los sentidos)”.
Desde Decider redoblaron la apuesta, extendiendo una excelente crítica sobre el film español: “Una joya oculta, una fantasía romántica sencilla y atractiva, que no abusa de la farsa ni de la confusión de identidades y que da en el clavo”.
Finalmente, desde Diario El Periódico reseñaron: “El desarrollo es previsible y los diálogos no pocas veces sonrojantes. Pero su premisa tiene encanto, la dirección es más que correcta y Aitana sostiene la película entera sin aparente dificultad”.