Foto: YouTube de IGN

“La basura de unos es el tesoro de otros”. Esta tan cierta frase puede aplicarse no sólo a cosas materiales, sino también a personas como James Gunn, quien, después de haber sido desvinculado de Marvel a finales de julio por la viralización de unos viejos tweets con comentarios sobre violaciones y pedofilia, parece haber encontrado un nuevo trabajo.

Según confirmó Deadline, el reconocido director que estuvo a cargo de Guardians of the Galaxy Vol. 1 y 2 fue fichado por nada más y nada menos que Warner Bros. Pictures para estar al frente de una nueva cinta de la competencia histórica de la Casa de las Ideas: DC Comics.

Siempre acorde al citado medio, el nacido en St. Louis, Missouri, habría firmado contrato con la Warner para escribir y quizás dirigir la secuela de Suicide Squad, proyecto al que ya estaba comprometido Gavin O’Connor (Miracle, Warrior y The Accountant) para desempeñar la función de mandamás, pero todavía no está claro si el cineasta podrá cumplir con esta responsabilidad debido a que está enfocado en la secuela de The Accountant.

Sea sólo como escritor o también dirigiendo, no quedan dudas de que la incorporación de Gunn a la franquicia de Suicide Squad es una buena nueva para los aficionados de su trabajo y quizás su aporte sea de gran ayuda para el Universo Extendido de DC que, hasta el momento, cuenta con más errores y derrotas que aciertos y victorias en su historial.