Cine
|
27/06/2021

Paternidad: La desgarradora historia real detrás de la película de Netflix

Aunque pueda parecer otra obra de ficción más, el largometraje es una adaptación de las memorias de Matt Logelin. Conocé las similitudes y diferencias entre la película y la verdadera historia en esta nota.

Netflix volvió a demostrar su atinado ojo a la hora de producir contenido para su catálogo con la llegada de Paternidad, un film protagonizado por Kevin Hart que por estos días es de lo más visto en la plataforma.

En esta oportunidad, el comediante estadounidense le da vida a Matt (Kevin Hart), quien ve cómo el momento más feliz de su vida se convierte en una pesadilla cuando, un día después del nacimiento de su hija (Melody Hurd), su mujer muere inesperadamente. En este contexto, el protagonista tendrá que aprender a vivir con la pérdida del amor de su vida, mientras intenta seguir adelante con su hija.

Aunque pueda parecer otra obra de ficción más, el largometraje es una adaptación de las memorias de Matt Logelin. El libro se llama Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love y detalla las experiencias del escritor estadounidense al criar a su hija Madeline solo, tras el fallecimiento de su esposa en 2008.

Kevin Hart en Paternidad. Foto: Netflix.

Matt perdió trágicamente a su novia de la infancia y esposa, Liz, con quien estuvo casado por tres años, solo un día después del nacimiento de su hija. La mujer había experimentado un embarazo difícil y Madeline nació producto de un parto prematuro de siete semanas a través de una cesárea de emergencia. Si bien la pequeña Maddy nació sana, solo 27 horas después, Liz murió repentina e inesperadamente de una embolia pulmonar.

Hablando en The Today Show, Logelin explicó que inicialmente creó un blog que detallaba sus experiencias de ser padre soltero para mantener viva la memoria de su esposa antes de convertirlo en un libro. "El único objetivo con esto era asegurarme de que mi hija tuviera algún documento de nuestro tiempo juntos. Su mamá murió y yo era el único que quedaba con los recuerdos", dijo.

Cuando se trató de adaptar la historia de Matt para Netflix, la guionista Dana Stevens y el director Paul Weitz consultaron con el viudo para asegurarse de que su producto final fuera lo más auténtico posible.

Las similitudes y diferencias con la historia real

Al conversar sobre algunos de los momentos más difíciles de la película, Logelin explicó: "Esa escena en el hospital donde ella se derrumba es donde realmente empiezo a perder el control, porque es increíblemente precisa para mi experiencia, con ese tipo de velocidad. Después del mejor momento de tu vida no esperás que tu esposa muera al día siguiente, que no haya abrazado a nuestra hija".

En cuanto al momento en el que el personaje de Hart se entera de la muerte de su esposa, agregó: "Así fue exactamente como sucedió en la vida real. Fue simplemente horrible".

Kevin Hart en Paternidad - Foto: Netflix

Sin embargo, hay algunos aspectos de la historia de Matt con los que los realizadores ejercieron cierta licencia creativa. Si bien la película se desarrolla en Boston, Matt y su esposa Liz vivían en el estado de Minnesota.

Otro cambio realizado con fines cinematográficos fue la caracterización de la suegra del escritor. Aunque el film la retrata como una presencia difícil en la vida del protagonista, el verdadero Matt dijo que esto no podría estar más lejos de la verdad: "Ella es exactamente lo opuesto a mi suegra real. Candee no es autoritaria. Así que eso es una gran desviación de la realidad".

Ver más sobre: Kevin HartNetflix