Categorías: Cine
| Publicado
14/12/2019

Paul McCartney y Netflix trabajan en una película de animación

Netflix se asoció con Paul McCartney para realizar High In The Clouds, una cinta animada y basada en la novela de aventuras para niños del mismo título escrita por el ex Beatles junto a Philip Ardagh y con ilustraciones de Geoff Dunbar.

Según informó Deadline, Timothy Reckart, el nominado al Oscar por su cortometraje animado de 2012 Head Over Heels, y quien estuviera a cargo de la película The Star de 2017, dirigirá High In The Clouds a partir de un guion escrito por Jon Croker (Paddington).

Por otro lado, también se supo que, además de oficiar de productor, Sir Paul creó y produjo temas para el largometraje.

"Estamos encantados de asociarnos con Netflix", dijo McCartney, ganador de 18 premios Grammy y un Oscar. Y agregó:

“Complementan lo que ya es un equipo increíble con Gaumont y no podemos pensar en nadie mejor con quien trabajar para llevar nuestra película a una audiencia global. Siempre me han encantado las cintas animadas y este es un proyecto apasionado enormemente importante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea."

Por su parte, Gregg Taylor, director de películas animadas del gigante del streaming, aseguró que "traer al mundo un nuevo largometraje animado desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix. Estamos más que agradecidos de asociarnos con el equipo de Gaumont y contar con Timothy al timón para esta historia que celebra la individualidad y el poder unificador de la música."

Para quienes no sepan de qué va el libro, High in the Clouds cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de pronto se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes y rivalizará con el búho Gretsch, el líder de la banda "que trata de robar la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo", recordó Netflix sobre el argumento del futuro film.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad