A semanas de su estreno, Guasón 2 recibió una importante cantidad de malas críticas. La película dirigida por Todd Phillips se presenta en clave de documental y drama judicial, y sigue indagando en la compleja psiquis de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien ahora encuentra el amor al conocer a Lee, interpretada por Lady Gaga.
La secuela recibió malos puntajes de los internautas en redes sociales y comentarios negativos de los especialistas, entre los que se encuentra el respetado guionista y director Paul Schrader. El responsable del guion de Taxi Driver -una de las inspiraciones principales para la primera entrega de Guasón-, habló con la revista Interview y reveló cómo fue su experiencia al toparse con la nueva película de Phillips.
“Vi unos 10 o 15 minutos de la película. Me fui, compré algo, volví, vi otros 10 minutos y eso fue suficiente”. Schrader la catalogó como “un musical muy malo” y criticó a los actores: “No me gustan ninguna de esas dos personas. No me gustan como actores ni como personajes. No me gustan nada. Quiero decir, son personas que si fueran a tu casa te escaparías por la puerta trasera”, agregó.
En 2020 Phoenix se llevó su primer Oscar gracias a la interpretación en Guasón, donde desarrolló un personaje víctima de una sociedad corrompida, con patologías psiquiátricas que devienen en un villano e ídolo de masas que se enfrenta al sistema. En esta nueva entrega repite ese papel y suma el canto y el baile para las múltiples escenas musicales. Gaga, por su parte, sigue incursionando en el séptimo arte luego de actuar en Nace una estrella y La casa Gucci.