Cine
|
26/07/2022

Pearl: A24 estrena avance de la precuela de X con Mia Goth

Esta cinta apunta a rememorar la era dorada de Hollywood de principios del siglo XX. Mirá el tráiler acá.

Ti West estrenó a comienzos de este año el slasher X, una película situada en los años 70 que homenajea a algunos de los clásicos del terror, específicamente los films de Tobe Hooper, entre los que se encuentra La masacre de Texas. El film producido por A24 nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están realizando una película porno con presupuesto casi nulo y de manera ilegal en una casa de las afueras, pero allí se encontrarán con una pareja de ancianos que serán más peligrosos de lo que parecen.

El final de X ya deja en claro que la historia no terminará allí. Así, el director se embarcó inmediatamente en la precuela para contarnos la historia de Pearl, la anciana nostálgica que recuerda sus años de juventud y muestra una gran frustración sexual y artística. Mia Goth fue la encargada de interpretar a la protagonista de X y también a la anciana, por lo cual en la precuela titulada Pearl también asumirá el rol principal.

De la mano de A24 este film ya tiene su primer tráiler y lejos de evocar la estética del terror y el cine clase B de los 70, apunta a rememorar la era dorada de Hollywood de principios del siglo XX centrándose en la obsesión de muchas personas por convertirse en una estrella, aunque conservando las grandes cuotas de sangre y asesinatos. La fecha de estreno fijada para Pearl es el 16 de septiembre.

Pearl. Foto: YouTube.

En torno a este nuevo film, West expresó en entrevista con IndieWire: “Si X aborda cómo la era del cine independiente de autor afectó a la gente, Pearl se trata de cómo la antigua forma de Hollywood influyó en la gente. La forma en la que cada uno se enriqueció es todo parte de una forma de hacer cine. Quería hacer algo en donde todas las partes de la película fueran su encanto principal”.

Además, el universo de Ti West no terminaría aquí, ya que se espera una secuela directa de X que estará situada en los 80 y en la era blockbuster: “Estoy tratando de construir un universo con todo esto, como la gente hace en la actualidad. No puedes hacer una película slasher sin un puñado de secuelas“, agregó el director.


Ver más sobre: A24