Categorías: Cine
| Publicado
06/09/2020

Pedro Almodóvar habla sobre sus próximos proyectos

El realizador español reveló que trabaja en un western, una historia distópica y una película con Penélope Cruz.

Foto: YouTube de LRM Online

Pedro Almodóvar presentó la semana pasada, en el Festival de Venecia, su anunciado corto con Tilda Swinton: La voz humana. Por primera vez, el director español entregó una producción en inglés y eligió un texto de Jean Cocteau para adaptar al cine. "En este momento en que todo el mundo sueña con rodar series, yo soñaba con un corto", explicó sobre la flamante producción.

En una nueva etapa en su cine, iniciada con el film Julieta (2016), el autor no deja de planear nuevas propuestas y así lo anunció en la rueda de prensa. En clave de trilogía con La voz humana, Almodóvar reveló que le seguirán dos cortometrajes más en los que está trabajando actualmente. "En octubre empiezo la preproducción de la próxima película, pero después de haber hecho La voz humana he escrito otras dos piezas, una como de 45 minutos y otra de 15 o 20, que me gustaría hacer y también con ese mismo sentido de libertad", explicó.

Ambos cortometrajes tendrán un "aire teatral, no están basadas en nada", tal como la propuesta que tiene a Swinton como protagonista. Sobre estas piezas reveló que una será "un western muy particular", titulado Extraña forma de vida. Sobre el otro proyecto, reveló ante la prensa: "Planteo una situación en la cual ya hace tiempo, sería una especia de distopía, que ocurre en una fiesta privada, en que los cines han desaparecido de Madrid por ejemplo o de España, que van camino de que desaparezcan".

Foto: Pedro J Pacheco

Como nunca hemos visto en su cine, el director de La mala educación recurrirá a una historia distópica:

"Hablo de esa situación en forma distópica, cómo afecta ese vacío de hace dos o tres años de las salas en las personas que están compartiendo ese banquete".

Como bien dijo en la rueda de prensa, a la par de los films de corta duración también trabaja en la película Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz.

Aún no se conocen las fechas de estreno de ninguno de estos proyectos pero si algo sabemos es que el director español se mantiene muy activo y ha aprovechado el encierro para escribir una obra atrás de otra; propuestas cruzadas por nuevos géneros en su filmografía y propuestas que se cruzan con otras disciplinas artísticas, como el teatro.

La voz humana: avance

En esta nota: Pedro Almodóvar