Categorías: Cine
| Publicado
31/01/2019

Pedro Almodóvar presenta el trailer de su nueva película: Dolor y Gloria

Sony Pictures Releasing International presentó el primer tráiler oficial de Dolor y Gloria, la nueva película del aclamado director Pedro Almodóvar. Podés verlo al final de esta nota.

El film, llevado a cabo junto a El Deseo, la productora del cineasta manchego, es protagonizado por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Cecilia Roth y la cantante Rosalía. Además, cuenta con un guion escrito por el propio Almodóvar, mientras que la banda sonora estuvo a cargo de Alberto Iglesias y fotografía en manos de José Luis Alcaine.

Dolor y Gloria, el primer proyecto del cineasta español desde el 2016, año en el que este presentó Julieta, sigue los pasos de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en el ocaso de su carrera que rememora su vida a base de recuerdos y reencuentros para hablar de amor, pasión, pérdida y creación con el fin de saciar su necesidad urgente de narrar su pasado para también encontrar su salvación.

La cinta acompaña a su protagonista durante momentos que marcaron su vida como su infancia en los años 60; cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad; su primer deseo; su primer amor adulto ya en el Madrid de la década de los 80; el dolor de la ruptura de esa relación; el descubrimiento de la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; su temprano encuentro con el cine y el vacío inllenable ante la imposibilidad de seguir haciendo lo que tanto ama.

Dolor y Gloria se estrenará en España el 22 de marzo. Todavía resta por conocerse la fecha exacta del arribo de la película a nuestro país.