Cine
28/06/2022

Pedro Almodóvar prepara un western junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal

El creador de Mujeres al borde de un ataque de nervios reveló los primeros detalles de su próximo proyecto. Conocé más en esta nota.

Pedro Almodóvar está a punto de encarar la producción de su próximo proyecto. Luego de haber estrenado el film Madres paralelas en 2021 y el mediometraje La voz humana, también el año pasado, el director vuelve a sus comienzos para realizar un cortometraje. Ya consagrado, con una extensa filmografía y habiendo fascinado al público tanto con comedias como con dramas, ahora el creador de Mujeres al borde de un ataque de nervios se involucrará en un western.

El título del corto será Extraña forma de vida -que proviene de la canción de Amalia Rodrigues, "Estranha forma de vida", un clásico fado portugués- y tendrá como protagonistas a Ethan Hawke y Pedro Pascal. Sobre la conexión entre la trama, el título y la canción, Almodóvar adelantó a IndieWire: "Esas canciones son todas muy tristes. Y así es cómo estos dos personajes principales viven".

Esta será la segunda vez que el director español trabaje con un intérprete de habla inglesa. La voz humana fue su primera obra hablada en inglés y contó con el protagonismo de Tilda Swinton. Ahora podremos ver a Hawke bajo la dirección de Almodóvar y el propio actor confirmó: "Estaré pronto en España, voy a rodar con Almodóvar".

Pedro Almodóvar.

El rodaje se llevará a cabo en Almería y comenzará los primeros días de julio. A principios de este año, Almodóvar estuvo eligiendo locaciones y es de destacar que por la zona Sergio Leone filmó el clásico de spaghetti western El bueno, el malo y el feo. De todos modos, el director de Hable con ella ya adelantó que abordará el género cinematográfico de una manera muy personal y no a modo de homenaje como lo ha hecho, por ejemplo, Quentin Tarantino.

"No voy a hacer una referencia consciente a aquellas películas. No sé cómo será, excepto que será mío". El habitual colaborador de Almodóvar, Alberto Iglesias, estará a cargo de la música y también se sumó al proyecto Anthony Vaccarello, el director creativo de Saint Laurent, quien figurará como productor y diseñador de vestuario.

Sin dudas la incursión de Almodóvar en el western será toda una novedad para sus fanáticos, sobre todo a nivel estético, siendo que nos tiene acostumbrados a un arte muy patente, que en general se desarrolla en interiores e involucra una explosión de colores.


Ver más sobre: Pedro Almodóvar