Cine
|
13/12/2021

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas homenajean a Verónica Forqué tras su fallecimiento

Verónica fue una auténtica Almodóvar que trabajó en títulos como Kika, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador. Leé los mensajes de despedida en esta nota.

En el día de hoy se conoció la triste e inesperada noticia de la muerte de la actriz española Verónica Forqué. A sus 66 años, la famosa intérprete fue hallada sin vida en su casa de Madrid y aún no se conocen las causas del deceso. En el último tiempo, la protagonista de Kika había hecho pública su lucha contra la depresión y algunas fuentes indican que podría tratarse de un suicidio.

Ante la impactante noticia, diferentes figuras del espectáculo expresaron su conmoción, destacando su talento como actriz y también sus cualidades como persona. Pedro y Agustín Almodóvar la homenajearon desde su productora El Deseo, con la que Verónica trabajó en múltiples ocasiones: "De toda la familia de El Deseo, nos gustaría enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica en estos momentos tan dolorosos".

"El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa", cierra el emotivo mensaje. Cabe destacar que Verónica fue una auténtica chica Almodóvar que trabajó en títulos como Kika, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Matador.

El director español Fernando Colomo estaba trabajando en un papel para ella y así la despidió en redes sociales: "Estoy hecho polvo. Verónica era una mujer llena de luz, un ser maravilloso. Tenía una forma de acoger y recibir a todo el mundo que era especial. En el fondo, era una persona frágil, aunque pareciera muy segura".

Finalmente, Antonio Banderas escribió: "Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera". En los últimos años Forqué se dedicó principalmente a trabajar en televisión y teatro, e incluso fue parte del reality MasterChef, el cual abandonó por sus problemas con la depresión.

Ver más sobre: Pedro Almodóvar