A nadie le gusta perder en la taquilla. Y si eso implica adelantar un estreno para no competir contra otro que tiene potencial para triunfar, pues se hace sin pensarlo demasiado. Este año, una de las cintas más esperadas es Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
Por eso, y para evitar un mal trago, la distribuidora de El reino del planeta de los simios decidió adelantar su lanzamiento en Estados Unidos para el 10 de mayo (y no el 24 de ese mes, como estaba planeado). En Argentina, el estreno aún figura para el 23 de mayo, pero es probable que también se adelante. Así, 20th Century Studios evita chocar con la película de George Miller que tanta expectativa está generando en el público.
Dirigida por Wes Ball, El reino del planeta de los simios está protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon y Kevin Durand. Su sinopsis reza:
“Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual”.
Tráiler de El reino del planeta de los simios
En noticias relacionadas a competencias de taquilla, hace un tiempo Margot Robbie contó que los productores de Oppenheimer le pidieron cambiar el estreno de Barbie.