Quentin Tarantino es un cinéfilo incansable. Si bien tiene inclinación y debilidad por algunos géneros como el western, el cine de samuráis y la Nouvelle Vague, también puede explayarse al hablar de cine de terror y de animación. En diálogo con el escritor Bret Easton Ellis en 2015, el director comentó que no había visto Intensamente de Pixar pero sí la tercera entrega de Toy Story, a la que llenó de elogios. “No la he visto a Intensamente todavía, pero Toy Story 3 es una obra maestra y fue mi favorita de ese año“. Este film fue estrenado en 2010 y ganó dos premios Oscar, a Mejor película animada y Mejor canción original, siendo una de las más veneradas de la saga.
Tarantino no ha hablado en muchas ocasiones sobre cine animado pero sí sorprendió al nombrar su debilidad por Peppa Pig: “De hecho me gusta mucho Peppa Pig; lo miro mucho y puedo decir que Peppa Pig es la más grande importación británica de la década”. En su conversación con Ellis también habló sobre David Fincher y reveló ser un verdadero fanático: “Siempre estoy emocionado de ir a ver cada película que hace David Fincher. Incluso cuando no me gustan me quedo pensando en ellas por una o dos semanas”.
Luego siguió recorriendo algunos de los directores más destacados de la actualidad como Wes Anderson, sobre quien expresó: “Me encantó Bottle Rocket pero Rushmore nunca me pareció tan graciosa como a todo el mundo. El gran hotel Budapest no es algo que yo amaría pero de algún modo me encantó”. Tarantino también hizo referencia a su debilidad por Jean-Luc Godard y su respeto por Alfred Hitchcock aunque no es un verdadero fanático del maestro del suspense.