Anthony Bourdain se convirtió en una figura más que popular en las últimas décadas. El famoso chef neoyorquino traspasó el mundo culinario por su innegable carisma, su actitud rockera y una historia de vida signada por el talento, los excesos y la lucha con los demonios internos.
Bourdain no se limitó solo a su profesión principal, sino que también escribió múltiples libros -de ficción y de gastronomía- y condujo diversos shows televisivos. En 2018, a sus 61 años, se quitó la vida y dejó aún más preguntas para responder sobre su vida y los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión.
En estos últimos años se estrenaron diferentes documentales sobre su vida y su carrera, entre los que destaca Roadrunner: El documental. Ahora, podría llegar la primera biopic basada en su vida: un proyecto aún crudo que llevaría por título Tony y contaría con las productoras A24 y Star Thrower Entertainment.
Aún no hay detalles sobre la trama, pero resonó fuertemente el nombre de Dominic Sessa para interpretar al chef. Dado que tiene 21 años, encarnaría una versión joven del cocinero. Por otro lado, Matt Johnson está en tratativas para asumir el rol de director, mientras que el guion estará a cargo de Todd Bartels y Lou Howe.
Dado que es un proyecto que ni siquiera ha llegado a la pre producción, su estreno podría llegar en 2025 o 2026, si es que la idea sigue avanzando. En lo que respecta a la familia del chef, no han hablado públicamente sobre si estarán involucrados en el film.