La carrera de Leonardo DiCaprio comenzó muy temprano en su vida y desde el inicio se presentó sólida. Siendo solo un adolescente, el protagonista de Titanic tuvo la oportunidad de filmar junto a grandes actores como Robert De Niro y Johnny Depp. Su gran éxito llegaría con ¿A quién ama Gilbert Grape?, el drama de 1993 que significó para él su primera nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.
Sin embargo, poco antes del estreno de ese film, el actor estadounidense fue parte de El enemigo (1993), en la que actuó junto a De Niro. Este drama basado en las memorias de Tobias Wolff recibió buenas críticas pero no llegó a convertirse en un éxito comercial. De todos modos, esta película marcaría un hito en la carrera de DiCaprio desde un lugar profesional y personal.
Una experiencia transformadora
Sobre ello habló en una entrevista con Time Out y recordó lo que significó esta experiencia para él, siendo uno de los pilares para su futuro como actor y una enseñanza contundente sobre la industria: “Yo tenía 15 años y recuerdo cada detalle… Todo era muy nuevo para mí. Observar a Robert De Niro en el set, ver su dedicación, fue una de las experiencias más influyentes de mi vida“.
Décadas después, DiCaprio tiene la oportunidad de volver a filmar junto a De Niro, esta vez bajo la dirección de Martin Scorsese. Será en octubre de este año que se estrene Killers of the Flower Moon, la nueva pieza de época que los encuentra a ambos en momentos maduros de su vida y completamente consagrados en la industria.