Cine
20/01/2023

La película de ciencia ficción surcoreana sobre inteligencias artificiales que es furor en Netflix

A continuación, los datos de esta cinta que no hay que perderse en Netflix.

Las producciones surcoreanas son furor en Netflix y día a día los usuarios encuentran más películas y series de diversos géneros para consumir. Una película que acaba de llegar al catálogo es Jung_E, una historia de ciencia ficción, drama y aventuras que aborda un tema muy en boga por estos años: la inteligencia artificial. A continuación, los datos de esta cinta que no hay que perderse.

Sinopsis

La sinopsis de esta película ambientada en el año 2194 reza: "En un futuro cercano postapocalíptico, una investigadora dirige las iniciativas para poner fin a una guerra civil mediante la clonación del cerebro de una soldado heroica: su madre". Todo comienza luego de que estalla una guerra civil entre los supervivientes de una catástrofe que tuvo lugar en la Tierra. Allí, Yun Jung-yi, una heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas y su familia dona los datos de su cerebro a un laboratorio que los usa para fabricar un robot con inteligencia artificial y realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, la hija de Yun Jung-yi y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos.

Elenco

El reparto de Jung_E está liderado por Kim Hyun-joo -como Jung_E-, Ryu Kyung-Soo -como Sang Hoon-, Kang Soo-younPark So-yi.

Jung_E (2023). Foto: Cho Wonjin/Netflix - © 2022 Netflix, Inc.

Equipo técnico

La película fue escrita y dirigida por el reconocido Yeon Sang-ho (Tren a Busán, Península, Rumbo al infierno) y producida por Climax Studio.

Críticas

Jung_E ha recibido críticas mixtas de parte de la prensa especializada. "La recomiendo encarecidamente. Es acción, suspense, ciencia ficción y mucho más. Una historia sólida que se centra en lo que podríamos ser capaces de hacer en el futuro" escribieron en Heaven of Horror. Por su parte, desde el sitio de Roger Ebert comentaron: "Cuando se suceden algunas secuencias de acción, uno desearía que se hubieran repartido a lo largo de la película (...) Jung_E parece hecha por un director de innegable talento al que le faltaron ideas". Finalmente, en South China Morning Post fueron lapidarios: "Jung_E se muestra reticente a explorar temas de ciencia, tecnología o futurismo salvo de la forma más superficial y especulativa, como si el mero hecho de nombrarlos fuera suficiente".

Tráiler

Mirá el tráiler de Jung_E a continuación:


Ver más sobre: Netflix