Si nos ponemos a bucear por el listado de récords registrados en el Libro Guinness, vamos a encontrar de todo: desde marcas ampliamente conocidas hasta hitos un tanto extravagantes, como lo es el de la película con más malas palabras de la historia. La cinta en cuestión es Swearnet: The Movie, una producción canadiense de 2014 dirigida por Warren P. Sonoda y protagonizada por Robb Wells, Mike Smith y John Paul Tremblay.
El largometraje funciona como una suerte de spin-off de la serie de culto Trailer Park Boys, ya que cuenta con los mismos protagonistas. Aquí, y según la sinopsis, los personajes se hartan de la censura en sus vidas y deciden iniciar su propia red sin censura en internet.
Un récord de malas palabras
Aunque Swearnet: The Movie tiene la intención de abordar el tema de la libertad de expresión en la era digital, lo cierto es que no es conocida por ello, sino por ganarse un lugar en el famoso Libro Guinness de los Récords al utilizar la palabra “fuck” en 935 oportunidades en tan solo 112 minutos de cinta, lo que da un promedio de 8,34 malas palabra por minuto y una cada menos de diez segundos.
Por supuesto, la gran cantidad de insultos empleados en Swearnet: The Movie generó revuelo y provocó que muchas personas estuvieran en contra de la película. De hecho, esta fue prohibida durante tres años en el Reino Unido hasta que, en 2017, la Junta Británica de Clasificación de Películas dio luz verde para su estreno.