Durante su carrera, Quentin Tarantino ha desarrollado diferentes facetas. Si bien el reconocimiento del público llegó por los films que dirigió y escribió, ha experimentado con la actuación en Perros de la calle o en Del crepúsculo al amanecer de Robert Rodríguez. Además, ofició de guionista para cintas de otros como True Romance y Asesinos por naturaleza.
Estas dos películas están íntimamente relacionadas ya que Tarantino las pensó como continuación la una de la otra y fueron estrenadas con solo un año de diferencia. Hablando sobre el personaje masculino de True Romance, expresó: “En el guion original, Clarence quiere estar en el mundo del cine, quería ser guionista… Pero el guion que está escribiendo es Asesinos por naturaleza“.
“Así que la cosa es que verías a Clarence y Alabama hacer lo suyo y luego él leería escenas del guion de Asesinos por naturaleza. Y ahí verías esta versión de fantasía de Mickey y Mallory, la pareja sexy de asesinos seriales y sociópatas que se han fugado”, explicó sobre la relación entre los personajes de ambas cintas.
El vínculo entre las películas no se vio en la pantalla y Oliver Stone, director de Asesinos por naturaleza, hizo gruesos cambios en el guion original de Tarantino. Cuando el director de Pulp Fiction quiso publicarlo, los productores intentaron demandarlo alegando que al haberlo vendido ya no le pertenecía.
Esto causó un enojo tal en Tarantino que instó a sus fans a boicotear el estreno de la película: “Odié esa película de porquería. Si les gusta lo que yo hago, no la vean”. La reacción de Stone no fue la mejor: “No creo que esté bien en nuestra cultura cinematográfica que un cineasta destruya a otro. Aguantamos tanto de la prensa, especialmente si ya estás establecido, que me parece de mala leche…”.