Actualmente los cines del país están proyectando una película de acción titulada Contrarreloj (Retribution en su idioma original) y protagonizada por Liam Neeson. Dirigida por Nimród Antal, la trama sigue al financiero Matt Turner, un hombre que recibe una amenaza de bomba mientras conduce a sus hijos a la escuela, lo que los obliga a quedar atrapados en su auto. Allí, Matt deberá descubrir quién es el misterioso atacante para salvar su vida y la de su familia.
Esta es la tercera versión de la película española El desconocido (2015), dirigida por Dani de la Torre, que ya tuvo remakes en Alemania y en Japón. Además de Neeson, la cinta estadounidense cuenta con las actuaciones de Noma Dumezweni, Lily Aspell, Jack Champion, Embeth Davidtz, Matthew Modine y Arian Moayed.
Trama frustrante y diálogos ridículos
La recepción de Contrarreloj no ha sido la mejor hasta el momento. Rolling Stone trató a la película de genérica, diciendo: “Lo que antes parecía ser un nicho acaparado por expertos, ahora parece una fórmula sometida a golpes. […] Speed para papás asediados y sobrecargados”.
De forma similar, en Roger Ebert declararon: “Contrarreloj es un fracaso destinado a ser borrado de nuestra memoria cultural apenas salga de cartelera en un par de semanas”. Por su parte, New York Times la resumió diciendo: “La seriedad de Neeson por sí sola no puede salvar las conveniencias frustrantes de la trama y los diálogos ridículos que hacen que los personajes suenen más tontos a medida que explican sus motivaciones”.
Sin embargo, no todas las críticas fueron así de malas. Slant Magazine la trató como “un viaje razonablemente entretenido [que] nunca se convierte en una atracción emocionante”. Por último, Vulture comparte el escepticismo general al tratarla como una “película para el cheque”.
Mirá el tráiler de Contrarreloj a continuación.