Cine
05/01/2023

La película espacial con Brad Pitt que se estrenó hace años y ahora arrasa en Netflix

A continuación, todo lo que hay que saber sobre este film de drama y ciencia ficción que es furor en Netflix.

En 2019 llegó a la pantalla grande Ad Astra, película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt que fue nominada a diversos premios -entre ellos al Oscar en la categoría de Mejor sonido- y que recibió excelentes críticas por parte de la prensa y el público. Ahora, en el inicio del 2023, la cinta llegó a Netflix para cautivar a nuevas audiencias y, por qué no, hacer que varios espectadores vuelvan a disfrutarla desde la comodidad de su hogar. A continuación, todo lo que hay que saber sobre este film de drama y ciencia ficción que formó parte de la lista con las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.

Sinopsis

La sinopsis reza: "El viaje de un astronauta a Marte deviene en una ardua misión para hallar a su padre y encontrar respuestas en el espacio exterior… y dentro de sí".

Elenco

Ad Astra está protagonizada por un elenco de lujo liderado por Brad PittTommy Lee JonesDonald SutherlandRuth NeggaLiv Tyler. A ellos los acompañan John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia y Bobby Nish.

Brad Pitt en Ad Astra.

Equipo técnico

La película fue dirigida por James Gray, quien escribió el guion junto a Ethan Gross. La música fue obra de Max RichterLorne Balfe, mientras que la fotografía corrió por cuenta de Hoyte van Hoytema. La cinta es una coproducción entre Estados Unidos, Brasil y China de Plan B Entertainment, Regency Enterprises, Keep Your Head Productions, MadRiver Pictures, 20th Century Fox, Regency Enterprises, RT Features y Bona Film Group.

Críticas

Ad Astra recibió excelentes críticas por parte de la prensa. "Hermosa e inabarcable (...) profundamente intimista y sensorial, casi susurrada al oído, de una enorme sensibilidad y delicadeza a la hora de describir el desconcierto de Roy" escribieron en Diario El Periódico. Por su parte, en IndieWire resaltaron: "Una obra maestra interestelar (...) Ad Astra es una de las épicas espaciales más reflexivas, introspectivas y curiosamente optimistas desde Solaris". Desde The Guardian elogiaron el trabajo de Pitt, quien "alcanza las estrellas en esta soberbia ópera espacial" mientras que en La Nación la describieron como "pródiga en planteos e interrogantes existenciales".

Tráiler

Mirá el tráiler de Ad Astra a continuación.


Ver más sobre: Brad PittNetflix