Cine
06/03/2023

La película española que mezcla comedia, romance y fantasía y hoy es la más vista en Netflix

A continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

Eres tú es la nueva película española de Netflix que causa furor entre los usuarios. Con 96 minutos de duración, esta cinta que mezcla la comedia, el romance y la fantasía está dando que hablar en la plataforma, por lo que a continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

Sinopsis

La trama de Eres tú (vía FilmAffinity) reza: "Javier tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo".

Elenco

La película española está protagonizada por Álvaro CervantesSilvia AlonsoSusana AbaituaGorka OtxoaPilar CastroElisabeth LarenaNinton SánchezPaula MuñozFabia Castro.

Eres tú (2023). Foto: Netflix.

Equipo técnico

Eres tú está dirigida por Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos; Nena) y escrita por Cristóbal GarridoAdolfo Valor. La fotografía es trabajo de Sergi Gallardo mientras que la música es obra de Ivan Palomares. Zeta Studios es la productora del film mientras que Netflix es la distribuidora.

Críticas

La cinta ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa. "Alauda Ruiz de Azúa lleva la mágica pasión de la película al terreno de un estimable entretenimiento romántico (...) que no pasará a la historia (ni lo pretende), pero que se ve con una media sonrisa" escribieron en El País. Por su parte, en Decider reseñaron: "No capitaliza la química entre su talentoso reparto. Pero a pesar de su desaprovechado potencial, son 96 minutos modestamente disfrutables". Finalmente, entre los comentarios negativos aparece Ready Steady Cut, donde explicaron que es "una complicada historia romántica con un desagradable protagonista que toma decisiones flojas basadas en su don".

Tráiler

Mirá el tráiler de Eres tú a continuación.


Ver más sobre: Netflix