Gary Oldman es uno de los actores más camaleónicos y respetados de Hollywood. Con una carrera de más de 40 años en cine, el actor ha pasado por grandes blockbusters como la saga de Harry Potter, films de culto como True Romance, películas celebradas por la crítica como Drácula de Bram Stoker y mucho más.
Su dedicación total al cine también lo convirtió en un verdadero cinéfilo y, como la mayoría de los actores y actrices, llegó a confeccionar su lista de películas favoritas. Pero… ¿cuál es su preferida de todas las que vio?
Oldman eligió un clásico de Terrence Malick
Oldman hizo referencia a Badlands (1973), la película dirigida por Terrence Malick que cuenta la historia de una pareja de forajidos que huyen de la ley luego de matar al padre de la chica. La dupla está interpretada por Sissy Spacek y Martin Sheen, dos actores clave de la década del 70 que brillan en estos fabulosos e icónicos papeles.
Sobre este film expresó:
“Me encanta Badlands. Porque, creo, me gusta el interior -me encanta la historia que se cuenta a través del personaje de Sissy Spacek-. Creo que la manera de narrar es delicada, es simplemente exquisita en el sentido de la relación vista a través de ella; como si ella estuviera contando una historia y nosotros estuviéramos presenciando otra”.
Badlands es una de las películas más celebradas de la filmografía de Malick y se inscribe en la tradición de films sobre parejas fugitivas como Bonnie and Clyde, Asesinos por naturaleza y True Romance. Además, tiene el sello de los 70 de Hollywood: el pesimismo, una juventud a la deriva y el resquebrajamiento de la familia como institución.