Al igual que cualquier otro arte, el cine tiene el poder de despertar recuerdos, emociones y sentimientos en sus espectadores, tal y como le ocurrió a Roger Waters con una cinta en particular.
Según recuerda Far Out Magazine, el largometraje que emocionó al exPink Floyd fue Ladrón de bicicletas, la película de 1948 dirigida por Vittorio De Sica y protagonizada por Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola y Lianella Carell.
En una entrevista con Los Angeles Times, el artista británico fue consultado por las personas que integran su audiencia, más específicamente por si él cree saber quiénes son, a lo que Waters contestó:
“Sí, sí. Tengo una idea de quiénes son. No tienen edad. Son personas que leen las letras y son personas que se conmueven con la música. Son personas como yo. Son personas que no quieren ver a Bruce Willis. Quieren volver a ver [el film] Rocco y sus hermanos, o Ladrón de bicicletas. Recuerdo haber visto esta última, no podía tener más de 11 o 12 años, y me acuerdo que esa película me conmovió hasta las lágrimas”.
Waters continuó: “Son historias reales con comienzos, desarrollos y finales reales sobre los sentimientos reales de las personas. Necesito involucrarme con los personajes y no pueden ser superficiales para que yo los disfrute”.
“No podría estar menos interesado en Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis o esas tonterías de acción porque el personaje es de cartón, completamente sin sentido… Tienen que ser personas reales a las que les suceden cosas”, sentenció.
Ladrón de bicicletas se sitúa en la Italia de la posguerra y sigue a un humilde trabajador al que le roban la bicicleta que ha comprado con gran esfuerzo. Desesperado, se lanza a buscarla con su hijo por toda la ciudad.