Hugh Grant es un ícono de la comedia romántica. Con títulos como Un lugar llamado Notting Hill, Realmente amor y Cuatro bodas y un funeral, el actor británico logró ser el galán predilecto de films de los años 90 y 2000, con un peculiar humor y un carisma innegable. Sin embargo, su tiempo en la comedia tuvo una especie de corte abrupto. Recientemente demostró que tiene madera para el terror en Heretic, su primera película de género, y ahora volverá a su mundo de origen con la nueva entrega de la saga Bridget Jones.
La película que fracasó pero a él le gustó
Sobre cómo decidió alejarse de la comedia, el actor reveló en entrevista con Variety que fue luego del gran fracaso de ¿Y… dónde están los Morgan?, el film de 2009 que protagonizó junto a Sarah Jessica Parker. “Simplemente murió”, explicó sobre el fin de un ciclo. “Estaba un poco envejecido, seamos sinceros. Y luego hice una que fue un fracaso total y fue increíble. Ya sabes, pasas de héroe a absolutamente cero en un segundo”, expresó sobre el film que actualmente se encuentra disponible en Max. “No encontró la audiencia que merecía“, fue su explicación sobre el largometraje denostado por la crítica que él encuentra “encantador”.
La película que no quiere ver
Hay una película que lo averguenza y esa es Nueve meses (1995), que no puede ver por su actuación. “Déjenme enfatizar que todos los involucrados en esa película, con excepción de mí, fueron brillantes y talentosos. Fui solo yo el que la defraudó”. La cinta en cuestión también fue un fracaso para la crítica y Grant la tiene vetada en su propia casa: “Mi esposa quiere verla, pero se lo he prohibido. He puesto controles parentales en la pantalla para que no pueda verla”.