En lo que al arte respecta, el gran amor de David Byrne es la música. Sin embargo, también disfruta de otras disciplinas como el cine. A lo largo de su carrera, el británico ha desarrollado una estrecha relación con el séptimo arte, llegando a dirigir y protagonizar largometrajes y hasta haciéndose con un Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en The Last Emperor (1987) de Bernardo Bertolucci.
Entre todas las cintas que Byrne pudo disfrutar durante su vida, hay una que lo “impresionó” de gran manera: se trata de la reciente ganadora del premio de la Academia, Everything Everywhere All At Once, film en el que contribuyó con “This Is a Life”, el track nominado al Oscar que hizo en colaboración con la banda de música experimental, Son Lux, y la cantante Mitski.
Los directores de Everything Everywhere All At Once, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, admitieron haberse sentido “obligados a convencerlo” de que se sumara a su barco, por lo que le acercaron el primer montaje de la cinta, el cual Byrne vio y admitió haber quedado impresionado a pesar de que todavía no tenía muchos de los efectos. “Simplemente pensé: ‘Dios mío, esto es realmente una locura’. Es maravilloso“, aseguró el músico.