Jack Black es, indiscutidamente, uno de los más grandes actores de comedia del cine actual. El también cantante y compositor ha sido ícono para diferentes generaciones gracias a sus papeles en películas como Escuela de rock, Nacho libre e incluso historias románticas como El descanso.
Una de las características que lo hace tan adorable para el público y atractivo para el cine es su incorrección, su juego con el humor negro y escatológico y cómo escapa a múltiples estereotipos. De todos modos, no estuvo exento de ser presa de la maquinaria de Hollywood y aceptar papeles de los que hoy se arrepiente.
El actor admitió haberse arrepentido de protagonizar Amor ciego, que tuvo como co protagonista a Gwyneth Paltrow. Este film de 2001 es una comedia romántica que cuenta la historia de un hombre enamorado de una mujer con sobrepeso que, ante sus ojos, es flaca. Sin dudas, una trama que no tendría cabida en el cine de hoy.
Qué pensaba Black
Si bien el mensaje de la película pretende instalar que lo físico no tiene relevancia a la hora de enamorarse, la comedia se instala sobre el cuerpo ficticio de Paltrow y los chistes resultan gordofóbicos. En una entrevista de 2006, el actor reveló:
“Tuve la oportunidad de trabajar con unos tipos que yo pensé que eran muy graciosos [los Farrelly, directores], pero no resultó como yo esperaba, no estuve orgulloso de la película y me pagaron mucho dinero, así que, en retrospectiva, es como haberse vendido”.
Paltrow también se molestó con el film
Paltrow también se mostró decepcionada por el resultado final y en 2006 declaró: “El primer día que me puse el traje, estaba en el Tribeca Grand, y caminé por el lobby. Fue muy triste, muy perturbador. Nadie hacía contacto visual conmigo porque era obesa. […] Me sentí humillada porque la gente fue realmente desdeñosa”.