Cine
29/12/2022

La película que Jamie Lee Curtis se arrepiente de haber hecho: "Es tan mala que es shockeante"

Todos los actores y actrices tienen algunas manchas en su currículum o películas que se arrepienten de haber hecho y Curtis no es la excepción.

Jamie Lee Curtis es la Scream Queen definitiva. La protagonista de la saga Halloween es una figura fundamental del subgénero del terror conocido como slasher y si bien tiene un lugar ganado en la industria, su filmografía también muestra algunos puntos débiles. Todos los actores y actrices tienen algunas manchas en su currículum o películas que se arrepienten de haber hecho y Curtis no es la excepción.

La "peor mierda de todos los tiempos"

Curtis reveló en una entrevista con IGN que la película que desearía no haber filmado es Virus (1999). El film de ciencia ficción y terror dirigido por John Bruno cuenta la historia de una criatura extraterrestre que ataca a la tripulación de una embarcación. Curtis es la protagonista y compartió elenco con Donald Sutherland y William Baldwin.

"Virus es tan mala que es shockeante. Es la peor mierda de todos los tiempos... es terrible. Esa es la única buena razón para estar en películas malas. Cuando tus amigos tienen malas películas puedes decir: 'Ahhh, yo tengo la mejor. Tengo Virus", fueron las palabras de la actriz.

Jamie Lee Curtis en Virus (1999). Foto: © MCA/Universal Pictures.

Curtis hizo referencia en otra ocasión a este film en diálogo con WENN y relató una insólita escena que hace que esta pieza pensada para ser de terror termine por convertirse en una película de comedia: "Hay una escena en la que estoy escapando de este alien y me escondo debajo de las escaleras. Me voy debajo de las escaleras y me agacho, mientras estoy temblando y la cosa enorme baja las escaleras y yo me escondo debajo de ellas. Esta criatura puede abrir muros de acero y yo me escondo debajo de las escaleras".

Como muchas de estas películas, Virus llegó a convertirse en una pieza de culto, enaltecida por los fans del terror y la ciencia ficción, ya que se trata de una película sumamente bizarra. Lo cierto es que al momento de su estreno resultó tanto un fracaso de taquilla como en la crítica.