En el marco del estreno de Érase una vez en México (2003), Johnny Depp entrevistó a Mickey Rourke para el medio Interview, dado que ambos formaron parte del elenco. En esa conversación, hablaron de aspectos que los unían como colegas y de su visión sobre Hollywood. Además, Depp reveló que uno de los films protagonizados por Rourke estaba entre sus favoritos de todos los tiempos.
El film es The Pope of Greenwich Village (1984): “Para mí fue la perfección en el cine. Tu trabajo fue increíble. El trabajo de Eric Roberts fue impresionante”, confesó Depp. Sobre su experiencia durante la película, Rourke reveló: “Fue la película en la que más me divertí. Fue uno de los momentos más divertidos de mi vida. Estaba viviendo en Nueva York y realmente disfruté actuar en ese momento”.
En una entrevista de 1990 con la revista Sassy, Depp había hablado de su fascinación por este film: “The Pope of Greenwich Village fue una de mis películas favoritas de todos los tiempos”. La cinta, que cuenta la historia de dos primos que roban un banco y terminan con serios problemas con la mafia y la policía neoyorquina, resultó un fracaso para la crítica. “Fue entonces cuando empecé a perder el interés porque tenía grandes aspiraciones para la película”, confesó Rourke.