El cine de terror se encuentra en una etapa prolífica y de grandes títulos que lideran las taquillas mundiales. Esto ha permitido que no solo llegue a más público y deje de ser un género de nicho -como pasó en las últimas décadas- sino que también habilita la diversidad dentro del género. Así, el terror puede desarrollarse desde diferentes herramientas y subgéneros: a través del horror psicológico, el terror explícito ligado al gore y también haciendo uso del recurso del jumpscare.
Desde The Science of Scare se han dedicado a investigar cómo impactan las películas de terror en las personas a nivel físico. Mediante un estudio que mide el ritmo cardíaco de los espectadores que se enfrentan a aterradores títulos, determinaron cuáles son las películas que más miedo infundieron en ellos. Entre los films que ocuparon los primeros lugares de la lista se cuentan Host y Siniestro, pero el puesto uno para la película de terror más aterradora de 2023 fue para Skinamarink.
Esta película de bajo presupuesto está dirigida por Kyle Edward Ball y protagonizada por Lucas Paul, Dali Rose Tetreault y Ross Paul. La sinopsis adelanta: “Dos niños se despiertan en mitad de la noche y descubren que su padre ha desaparecido y que todas las ventanas y puertas de su casa se han esfumado también”.
Si bien la película echa mano a recursos clásicos del terror y no escatima en imágenes perturbadoras, también apela al terror psicológico y al miedo que provoca aquello que no se ve y que está sugerido. El film propone un juego mental terrorífico que logró ponerlo en el podio de lo más aterrador de este año.
En noticias relacionadas, la ciencia revela quién es el director con más películas aterradoras.