Pedro Pascal ha tenido su primera oportunidad de trabajar con Pedro Almodóvar en el cortometraje Extraña forma de vida, un western gay en el que comparte protagonismo con Ethan Hawke y que representa el segundo trabajo del director en inglés. El film se presentó en el Festival de Cannes y tiene a los fans del manchego muy ansiosos por ver su primera incursión en este género cinematográfico.
La película con la que Pascal conoció a Almodóvar
Almodóvar es un director que ha logrado un alcance internacional a pesar de haber desarrollado toda su filmografía en España y en castellano. Fue con el film Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) que dio el gran salto a Hollywood y fue con esta película que Pascal entró en contacto con su obra. Tal como indicó a IndieWire, el actor chileno se encontró con el universo Almodóvar cuando tenía 12 años y sus padres lo llevaron a ver este film. No sería hasta 30 años después que Pascal conocería personalmente al español.
El primer encuentro entre ambos
El encuentro se dio en Nueva York, cuando Pascal estaba actuando en la obra teatral de Broadway El rey Lear y el director fue a ver la función. Almodóvar estaba en Estados Unidos por el homenaje que recibía en la gala del MoMA y así tuvo su primer encuentro con el actor chileno, al que convocó para este western que combina drama, erotismo y acción.
La experiencia de trabajar con el español
Sobre la oportunidad de trabajar junto al renombrado director, Pascal expresó: “Me encanta la idea de que Pedro se refiera a una era del cine en una locación que contiene la historia física de algunos de nuestro más amados y rebeldes westerns”. Acerca de la experiencia de ser dirigido por Almodóvar agregó: “Hay algo muy íntimo en estar bajo la singularidad de la visión de alguien. Más aún cuando es una visión que ha sido tan influyente en tu inspiración creativa“.