El pasado jueves llegó a los cines la comedia de acción y ciencia ficción Borderlands. Escrita y dirigida por Eli Roth, está basada en la serie homónima de videojuegos y presenta un elenco poblado de estrellas de Hollywood: Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Ariana Greenblatt y Jamie Lee Curtis.
Este film sitúa la historia en un planeta ficticio abandonado, donde las personas buscan una misteriosa reliquia. A pocos días de su estreno, la cinta recolectó malas críticas y en IMDb cuenta con un puntaje de 4.3/10. Si bien se trata de cine de entretenimiento, ha sido objetada por no presentar originalidad, aunque sí se destacan las actuaciones.
Qué dijo la prensa
En Hobby Consolas escribieron que “Borderlands es la sombra de una buena película: se nota que hay intenciones, que el reparto tiene ganas y que quiere ser respetuosa con el videojuego. Pero es como si tuviera horchata en las ventas”. Por su parte, Variety dijo: “Una adaptación genérica que priva al público del ingrediente más valioso de su fuente: la sorpresa”.
El medio La Vanguardia expresó: “Una gamberrada en tono menor. (…) Resulta una película espectacular -eso es innegable- para esos momentos de impunidad. En la que sobran estrellas, como Blanchett, y falta corazón”.
Fotogramas alabó las actuaciones pero afirmó: “Roth patina en el género de la ciencia ficción con esta cinta con intención de no gustar, donde los errores son más interesantes que los ocasionales aciertos y los mejores momentos los protagonizan Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis“.
Ya por el lado de las críticas sin piedad aparece Rolling Stone: “Un insulto a los jugadores, a los amantes del cine y a las formas de vida basadas en el carbono (…) Diríamos que es la peor película de videojuegos de la historia, y nos quedaríamos cortos“.
Finalmente, en Telegraph acompañaron con los comentarios lapidarios: “La ópera espacial de Cate Blanchett es un accidente de coche intergaláctico (…) La decisión de la estrella de participar en esta adaptación de un videojuego es desconcertante”.